17
Thu, Jan

BMR Energy adquiere una planta solar de 5 megavatios en las Islas Caimán

News
Typography

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--BMR Energy, un desarrollador, propietario y operador de proyectos de energía limpia en América Latina y el Caribe, anunció hoy que ha adquirido una planta solar de 5 MW (CA) en las Islas Caimán a Entropy Cayman Solar I. La empresa de Virgin Group se hará cargo de todas las operaciones del único proyecto de energía solar a gran escala del país y el acuerdo de compra de energía con la empresa de servicios públicos local, Caribbean Utilities Company, Ltd. (CUC).

El parque solar Bodden Town incluye un total de 21 690 paneles fotovoltaicos y funciona desde julio de 2017. Se encuentra en una antigua cantera de roca, que se recuperó para generar energía limpia renovable sin producir impacto alguno en las zonas intactas de la isla. Toda la energía que genere el parque solar Bodden Town contribuirá a la carga pico de la red eléctrica, de unos 110 MW, y proporcionará energía a más de 800 hogares.

“Estamos muy contentos de establecer operaciones en las Islas Caimán y contribuir a su transición hacia energías renovables”, afirmó Bruce Levy, director ejecutivo de BMR Energy. “Estamos ansiosos por empezar nuestra actividad en la planta para impulsar la eficiencia y generar la mayor cantidad posible de energía limpia para la comunidad y esperamos expandir nuestras operaciones en las Islas Caimán en el futuro”.

BMR está trabajando en estrecha colaboración con CUC para proporcionar energía renovable a los usuarios finales, contribuyendo así al objetivo nacional de las Islas Caimán de obtener el 70 por ciento del suministro eléctrico a partir de fuentes renovables en 2037. Como un territorio vulnerable al cambio climático, las Islas Caimán también forman parte del Acuerdo de París y han firmado un mandato para hacer la transición a energías renovables.

“El parque solar Bodden Town, la primera sociedad a gran escala de CUC, viene ofreciendo energía limpia a nuestros clientes desde 2017”, comentó Sacha Tibbetts, vicepresidente de Servicios al cliente y tecnología de CUC. “Estamos muy contentos de trabajar con BMR Energy para continuar con la operación del parque solar. El objetivo de CUC es contar con el 25 por ciento de energía en la red eléctrica proveniente de fuentes renovables en 2025 y cumplir con las metas y objetivos de la Política Nacional de Energía en el largo plazo”.

Este anuncio se suma a un año de éxitos para BMR Energy. A lo largo de 2018, BMR Energy, una empresa de Virgin Group, siguió trabajando para lograr el objetivo de Richard Branson de agilizar la adopción de las energías renovables y crear un futuro más resiliente y más ecológico para América Latina y el Caribe. BMR dedicó gran parte del año pasado en restaurar los proyectos solares ya existentes que resistieron a los estragos causados por la temporada de huracanes de 2017 y explorar nuevos mercados prometedores para la energía renovable en la región. BMR actualmente tiene proyectos en las Islas Vírgenes Estadounidenses, Guatemala, Jamaica y ahora en las Islas Caimán.

La planta solar de 4 MW (CA) de la empresa en Spanish Town, St. Croix, un proyecto solar adquirido en junio de 2018 que sufrió daños por los huracanes, viene teniendo operaciones sólidas desde que BMR reparó las instalaciones y las puso de nuevo en funcionamiento el 8 de noviembre de 2018.

El proyecto de energía eólica de 36 MW de la empresa en Jamaica también logró una generación récord tanto en disponibilidad como en producción. Los vientos fuertes y operaciones diarias exitosas permitieron que el parque eólico superara las proyecciones anuales de BMR para 2018 en más del 10 por ciento.

BMR Energy está trabajando activamente en el desarrollo de proyectos adicionales en toda América Central y el Caribe. La empresa prevé un aumento de la actividad en 2019, ya que más países empezarán a implementar sus programas de energías renovables.

Acerca de BMR Energy

BMR Energy, una inversión de Virgin Group, es un desarrollador, propietario y operador de proyectos de energía limpia en el Caribe y Latinoamérica. El equipo de BMR Energy, con una mentalidad enfocada en las soluciones, aporta su experiencia en la industria para llevar a cabo proyectos de forma eficiente que brinden la generación de energía sostenible y accesible. Para obtener más información, visite www.bmrenergy.com.

Acerca de Virgin Group

Virgin es uno de los grupos de inversión líderes a nivel internacional y una de las marcas más respetadas y reconocidas del mundo. Concebido en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Group ha seguido desarrollando negocios exitosos en sectores que incluyen la telefonía móvil, los viajes y el transporte, los servicios financieros, el ocio y el entretenimiento, y la salud y el bienestar.

Acerca de CUC

Caribbean Utilities Company, Ltd., conocida localmente como “CUC”, empezó a funcionar como la única empresa de electricidad de Gran Caimán el 10 de mayo de 1966. La empresa cuenta actualmente con una capacidad de generación instalada de 161 megavatios (“MW”). La carga pico récord de 105,6 MW tuvo lugar el 29 de agosto de 2017. CUC se compromete a brindar una fuente de electricidad segura y fiable a más de 29 000 clientes. La empresa ha pasado por muchos períodos difíciles e interesantes pero viene acompañando a Gran Caimán en su desarrollo desde hace más de 50 años.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.